

Cada vez las personas buscan más beneficios de las celosías en fachadas. A parte de proporcionar la estética deseada al edificio o vivienda, estas estructuras versátiles no solo añaden un toque de estilo a tu hogar, sino que también ofrecen una serie de beneficios que pueden marcar la diferencia en tu calidad de vida, ya que son capaces de regular la luz e incluso la privacidad.
En este artículo vamos a hablar sobre los beneficios que las celosías para fachadas pueden proporcionar a tu hogar.
Actualmente contamos con multitud de tendencias y estilos en celosías por su larga utilización en la decoración desde hace muchos años. Contamos con muchos tipos de celosías como las geométricas, orientales o florales que no solo proporcionan estilo a tu hogar, también cuentan con ventajas individuales. Estas opciones no solo añaden estilo a tu hogar, sino que también ofrecen ventajas individuales que pueden marcar la diferencia en tu espacio.
Multitud de Tendencias y Estilos: La versatilidad de las celosías se refleja en la diversidad de tendencias y estilos disponibles en el mercado. Hay una celosía para cada preferencia estética. Esto te permite elegir una que se ajuste perfectamente a la atmósfera que deseas crear en tu hogar.
Ventajas de la Personalización: Al permitirte adaptar al máximo tu fachada, puedes crear una declaración de estilo que refleje tu personalidad y gustos personales. Las celosías te brindan la libertad de elegir colores, patrones y diseños que se alineen con tu visión y que hagan que tu hogar sea verdaderamente tuyo.
El Toque Único en Tu Hogar: Cada elemento de diseño, cada detalle, contribuye a la creación de una fachada que no solo es hermosa, sino que también cuenta tu historia. Es una oportunidad para expresarte a través del diseño arquitectónico y hacer que tu hogar sea realmente único en su tipo.
Si vives en una zona con mucho tráfico o donde el ruido exterior no es deseado, las celosías pueden ayudarte a reducirlo. Los elementos que conforman las celosías pueden absorber parte del ruido no deseado para que en el hogar se note menos.
¿Cómo lo hacen? Aquí te explicamos cómo las celosías contribuyen a reducir el ruido no deseado en tu hogar:
Absorción de Ruido: Cuando el sonido choca con las superficies de las celosías, una parte de las ondas sonoras se disipa y se atenúa, lo que significa que menos ruido penetra en tu hogar.
Atenuación del Impacto: El impacto de las ondas sonoras en las celosías disminuye su intensidad y, por lo tanto, su percepción en el interior de tu vivienda.
Mejora de la Calidad de Vida: Puedes disfrutar de un descanso más reparador, mayor concentración en tus tareas y una sensación general de bienestar.
Si buscas tener más privacidad o quieres reducir los rayos directos del sol durante las horas donde más calor hace las celosías te podrán ayudar. De esta manera podrás obtener la privacidad que necesitas en tu hogar o edificio mientras reduces el calor de los rayos de sol en los momentos donde este incide más.
Con la reducción del calor podrás obtener una mayor eficiencia energética al no necesitar tanta energía para enfriar tu hogar, ahorrando dinero y contribuyendo al medio ambiente.
Las celosías también permiten una mejor circulación del aire, por lo que son ideales para zonas cálidas o con humedad. Favorecen la circulación del viento natural con sus diseños, ayudando a mejorar la calidad del aire de los hogares sin la utilización de sistemas de ventilación eléctricos; elimina el estancamiento del mismo; reduce la humedad; y por lo tanto, crea un ambiente saludable y de sostenibilidad.
Las celosías cuentan con muchos beneficios, dependiendo del diseño y material de su composición podrás optar diferentes ventajas. Si quieres más información sobre celosías en Duramond estaremos encantados de ayudarte, ¡no dudes en contactar con nosotros!